miércoles, 20 de junio de 2012


              Técnicas de separación
Separación de sólidos de líquidos-Filtración: ej.  café con agua.
                                                Centrifugación: ej. Arena y agua
                                                Evaporación: ej. Sal de agua del mar
Separar líquidos de líquidos- Decantación: para separar. Ej. Agua y  aceite.
                                              Destilación: son inmiscibles.
Separar sólidos entre sí -Tamizado.
                                     Imán: si tienen propiedades magnéticas.

Filtración- es el proceso de separación de sólidos en suspensión en un líquido mediante un medio poroso, que retiene los sólidos y permite el pasaje del líquido.








Centrifugación- es un método por el cual se pueden separar sólidos de líquidos de diferente densidad mediante una fuerza rotativa, de una máquina llamada centrifugadora, la cual comprime a la mezcla con una fuerza mayor que la de la gravedad, provocando la sedimentación de los sólidos o de las partículas de mayor densidad.

Evaporación- é o proceso polo cal un corpo pasa de estado líquido a estado gaseoso debido a diferentes factores (a calor da luz do sol, ou unha calor producida artificialmente).

Decantación- é unha operación de separación mecánica, baixo a acción da gravitación, de varias fases non-miscibles das cales unha polo menos é líquida. Pódense separar así varios líquidos non-miscibles de densidades diferentes, tamén pódense separar así sólidos insolubles en suspensión nun líquido.

Destilación- é un proceso físico que consiste en quentar un material ata que os seus compoñentes máis volátiles pasan á fase de vapor e, a continuación, arrefrían o vapor para recuperar ditos compoñentes en forma líquida por medio da condensación.

Tamizado- es un método físico para separar mezclas. Consiste en hacer pasar una mezcla de partículas de diferentes tamaños por un tamiz, cedazo o cualquier cosa con la que se pueda colar.


1 comentario:

Lore dijo...

araceli te echamos mucho de menos!!! No te olvides de nosotros♥♥♥